El cine independiente / Raúl Perrone


¿Qué puedo decir sobre el cine independiente que no se haya dicho? Recuerdo que me gustaba leer en diarios y revistas la palabra “indie”. Sentía que quería hacer películas con el mismo espíritu que los músicos que hacían rock en un garage...

Hoy, unos catorce años después, me causa un poco de gracia leer que hablen de algunas películas diciendo que son “ independientes”, cualquiera dice que hace cine independiente y no tiene el mismo valor que antes, Son rótulos que se ponen, como “cine de culto”, el Dogma o la estupidez del momento. Son pretextos para poder escribir y hacer notas, pero el chiste se agota y al final no quiere decir nada. La palabra “independiente” está absolutamente vapuleada y no sé si siquiera genera respeto. En definitiva, creo que uno tiene que hacer lo que tiene ganas y la independencia es eso, hacer lo que uno tiene ganas, lo que uno quiere y puede sin limitaciones. El resto es marketing.

Muchos dicen que hacen cine independiente y lo hacen con un montón de plata, ¿entonces cuál es el límite? Porque la independencia a esta altura del partido no tiene nada que ver la plata., La independencia esta en la cabeza,esta en uno.

Hacer cine independiente ha cambiado mucho. Está muy bien que la tecnología vaya derribando mitos, aunque algunos se dieron cuenta un poco tarde. Pero bienvenidos todos al paraiso digital, (ja) al del video

... además, en definitiva, ¡la gente no sabe lo que es el cine independiente! Uno no le pregunta al vecino si vio algo de cine independiente. La gente no habla en esos términos, como los cinéfilos,criticos o intelectuales. La gente habla de películas buenas, o malas, y punto.

sábado, 2 de febrero de 2008



Puedes dejar aquí tu opinión o consulta:

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones Perro por el blog!

Anónimo dijo...

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeerro
Muy bueno el blog. finalmente pude ver todos los ficks. salute

Anónimo dijo...

Querido, aquí "La Gorda".
Acabamos de hablar.
Hipertextualmente te deseo otro Feliz Cumpleaños.
Me encantan el Blog, tu inclaudicable desfachatez y ser tu amiga.
Besos brujos

ramblerto dijo...

Así que fue tu cumple Perro.. bueno feliz cumple atrasado!
Soy Mauro (te he escrito algunos mails a través del contacto) el que siempre te preguntaba como conseguir tus pelis con actuaciones de Iván. Al final las conseguí y me di mucha masa con el tema que hizo Sr Noble de Cinco pal peso.
Me gustaron cosas de tus películas. Ángulos, diálogos, cielos de ituzaingo.
Me hice este blog en el que pronto voy a comentar sobre 5 pal peso y Graciadió que son las dos que vi.

Abrazo grande.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el blog y por l que vendrá de bueno en este 2008 que inicias a tda marcha.

Atte. Copete.

Anónimo dijo...

avanti versaglieri. la batalla e nostra.

Anónimo dijo...

Hola raul felicitaciones por el blog muy bueno el 4 de marzo estare ahi para el estreno "La navidad de Ofelia y Galván"
saludos lucas

Anónimo dijo...

Querido Perro

Hola. Cómo estás. Ante todo te felicito por la buena idea del blog, por cierto es un excelente medio para difundir tus creaciones y además es bárbaro que los amigos podamos saludarte ciberneticamente.
Un abrazo y a seguir creando.

Marcelo Faccio

Gabriela Morando dijo...

Tal vez porque todo lo que deseo no es posible o porque me quedan, por lo menos, las ganas: las ganas que te deseo. Por el hacer, que para algunos es trabajo y para otros liberación, y por ese tiro certero, que en busca de un destino cierto, aguarda siempre el mejor blanco para descansar, kyudo, o como sonreir en medio del universo. Muchos somos capaces de morir por cosas como estas, pero también tenemos las ganitas de resucitar a los 10 minutos para seguir habitando el caos irremediable. Beso inmenso, la gabo, o gabo ,caminante del cielo magnética.

Unknown dijo...

Grande Director!!!!
Lo que usted hace, eso, ES CINE!!!!
Es muy buena la idea del blog,para estar al tanto de las novedades.
No ví información sobre los cursos que das; habría alguna posibilidad de asesorarme en algún sitio?
Por último... felicitaciones por la trilogía!!!
Daniel.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Federico, quería saber si hay algún seminario programado por ituzaingo.
Saludos

marianacruz dijo...

hola Raúl, pasé, como te dije hoy, y que me olvidé de dejar comentario ¿te acordás?. Por eso que hoy, además de pasar un rato, escribo y agradezco tu generosidad enorme.



mariana

Anónimo dijo...

Hola Perro! cómo va? pasaba un rato por un poco de oxígeno. Este sábado 5 no voy al taller, me voy a Tandil a ver al Indio (Tengo que avisarle a Fabi)...justo me tocaba! ...se está haciendo esperar mi momento pero esta llegando, estoy llegando.
Beso!

AMORA dijo...

Quien es esa gorda que no es esta gorda de mi? pero mira que se pone todo oscuro eh!
Quiero almorzar, venis conmigo?
beso
la gorda

Anónimo dijo...

Uy, Perro, otra Gorda en el horizonte, y a diferencia de mí, LA HISTÓRICA, esta pinta agresiva...
No me interesa otro combate que el del Amor...

Jijiji!!!

Los mismo Besos Brujos a la espera del reencuentro

Anónimo dijo...

q onda

Anónimo dijo...

me encantan las peliculas del perro.

Anónimo dijo...

vi bonus track en el bafici,y me encanto.

Anónimo dijo...

donde puedo ver bonus

Anónimo dijo...

perro hay algo tuyo,el el bafici 2010?porfi.
karo.


Raúl Perrone agradece al público y la prensa...

Fotos de prensa

Fotos de prensa

Sergio Wolf y Raúl Perrone en el Centro Cultural Rojas - Marzo de 2008.

Sergio Wolf  y Raúl Perrone en el Centro Cultural Rojas - Marzo de 2008.

Expo de Fotos en el Centro Cultural Rojas - Marzo de 2008

Expo de Fotos en el Centro Cultural Rojas - Marzo de 2008

Contribuyentes





En este blog podes encontrar información de mis últimos proyectos, fotografías, videos y trailers, además de gacetillas sobre eventos, charlas, talleres o seminarios.
Raúl Perrone







La trilogia (Disponible en DVD)

La trilogia (Disponible en DVD)
Labios de churrasco - Graciadió - 5 pal' peso